martes, 15 de junio de 2010

Fascinado

Sudafrica me tiene atrapado. Si bien Johannesburgo es grande y complicada, le estoy tomando cierto gusto. La gente ppalmente, super amables, sonrientes. Tendra que ver el clima mundialista, que todos estan de fiesta con Bafana.

Viernes, partido inaugural. Asistimos a Newtown, a la pantalla gigante. Muy colorido y abarrotado de gente. Harto de la situacion me fui a un bar local. La escena al ingresar, inolvidable: Bafana en pantalla gigante, el audio era musica (el reggaeton local). O sea: FIESTA! partido sin relato, gente bailando y chupando a morir.

Un viejo sentado al lado mio cuidaba mi mochila. me convidaba birra. le daba yo. tabaco va, viene. where are you from? Argentina. Ohhh Maradona, Messi (la frase mas escuchada del Mundial). Gol de Bafana. Explosion. Avalancha, gente corriendo para afuera, mis amigos tratando de aferrarse a la reja para que no los aplasten. eramos los unicos turistas alli. El viejo que me abrazaba y no fue hasta la cuarta repeticion que recien ahi creyo que fue gol. Si, gol. golazo. La musica seguia encendiendo los corazones de los presentes. Todos de fiesta.

Pero aparecio Marquez y acallo las voces. Solo por un minuto. Luego la musica volvio y todos seguimos bebiendo y riendo, como debe ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario